En Cadenza Electric sabemos que ahorrar en electricidad es fundamental, pero si te van a saltar los automáticos no te compensa el ahorro, pues te sentirás insatisfecho y frustrado. También, puede que tengas una potencia contratada demasiado exagerada para lo que te hace falta. Por eso, este artículo será muy importante para ti.
¿Cuál es la potencia para una vivienda “normal”?
Una casa o un piso que podríamos “normal” suele rondar estar entre los 3,45kW y los 5,75kW de potencia. Esto sería suficiente, aunque tuvieses algún electrodoméstico como un microondas y demás. Para un uso “normal” esta potencia te valdría y te permitiría tener un gasto en electricidad no demasiado excesivo. Sin embargo, también hay que analizar otro tipo de circunstancias.
Por ejemplo, si en la vivienda en la que resides hay acumuladores de calor, entonces puede que sea necesario que la potencia ascienda hasta los 6,9kW. Incluso, puede ser necesario llegar a los 9,2kW. Está claro que esto repercutirá en tu factura de la electricidad, pero es lo que tu casa necesita. Por lo tanto, hay que analizar bien las necesidades que tienes para que puedas disfrutar de una potencia adecuada.
Factores que influyen en la potencia de una vivienda
Existen determinados factores que influyen en la potencia de una vivienda. Uno de ellos es su tamaño, cuanto mayor sea tu casa más potencia vas a necesitar. También es importante el número de electrodomésticos. Cuantos más tengas más electricidad vas a necesitar para que funcionen correctamente. No obstante, vamos a matizar esto.
Si tienes muchos electrodomésticos, pero haces muy poco uso de ellos, no va a haber problema. Puedes acogerte a la potencia más baja de acuerdo al tamaño que tenga tu vivienda. Si esta es pequeña, pues tienes mucha suerte, porque podrás ahorrarte bastante en tu factura de la electricidad. Pero veamos más sobre esto.
En el caso de que tengas pocos electrodomésticos, pero hagas un uso intensivo de ellos, también puede que necesites aumentar la potencia de tu vivienda. La verdad es que el uso intensivo de determinados elementos que utilizan la electricidad influirá en tu factura de la luz. A veces, esto tiene que ver con la cantidad de personas que viven en tu casa. Cuantas más sean, puede que tu potencia deba ser mayor.
Ejemplos sobre tipos de vivienda
Antes de poner fin a este artículo en Cadenza Electric queremos ponerte algunos ejemplos representativos del tipo de potencia que necesitarían dos viviendas diferentes. En el primer supuesto se trata de una vivienda de tamaño mediano tirando a pequeño (60-70m²) que tiene todo eléctrico. De hecho, cuenta con aire acondicionado y calefacción que van con electricidad, y viven en ella una pareja.
Si hacen un uso intensivo de los elementos eléctricos se necesitaría contratar hasta 9,2kW. En caso contrario, podría ser suficiente una potencia que no llegase a los 5kW. ¿Qué sucedería en la misma vivienda, pero en la que usan gas natural? Pues que con un uso normal de la electricidad podrían llegar a necesitar solo 3,45kW y con un uso intensivo esto podría llegar hasta los 6,9kW.
Calcular la potencia de tu vivienda no siempre es fácil y, por eso, debes tener en cuenta todos los factores de los que te hemos hablado. Asimismo, si necesitas algún tipo de material eléctrico, en Cadenza Electric ¡lo tenemos online!
Deja un comentario