En el mercado te vas a encontrar con muchos tipos de diferenciales, sin embargo, los usos para los que están destinados no son los mismos. El tema que nos compete con respecto a los coches eléctricos es muy especial. Hay un tipo de diferencial recomendado debido a sus características. ¿Quieres saber más sobre este producto? Pues sigue leyendo porque seguro que te interesa.
¿Qué son los diferenciales para cargadores?
Los diferenciales para cargadores de coches eléctricos son dispositivos que te protegen a ti que estás en contacto con una instalación eléctrica cuando te dispones a cargar tu vehículo. Esto es muy importante, ya que estás ante un coche eléctrico, recuérdalo. No es lo mismo que cuando le ponías combustible a uno de diésel o gasolina.
Existen muchos tipos de diferenciales para cargadores de coches eléctricos que evitarán que pueda pasar cualquier altercado en el momento de enchufar tu vehículo a una corriente eléctrica. Sin embargo, hoy queremos hablarte de los diferenciales de clase b porque son los que están recomendados para vehículos eléctricos. La protección que te ofrecen es de lo más completa, pero veamos más sobre esto.
Todo lo que debes saber sobre los diferenciales de clase b
Los diferenciales de clase b para cargadores de coches eléctricos tienen la ventaja de que te protegen de la corriente alterna conocida como senoidal, la alterna pulsante y la corriente continua. Por lo tanto, te ofrece una protección más completa frente a posibles fugas que se puedan producir y causar cualquier tipo de problema. A esto se le suele llamar protección de las instalaciones de los contactos indirectos (personas).
Otro aspecto importante de los diferenciales de clase b para cargadores de coches eléctricos es que también te protege de la corriente residual alterna de hasta 1 kHz. Por lo tanto, está claro que te ofrece una protección muy completa para que los cargadores funcionen perfectamente y con toda seguridad.
La manera en la que funcionan los diferenciales de clase b para cargadores de coches eléctricos es que detectan cualquier fuga, sea esta de corriente alterna, continua u otra. Una vez la detecta evita que esta se produzca, garantizando que puedas cargar tu coche con total seguridad. Esto es fundamental en este tipo de coches.
Además de todo esto, los diferenciales de clase b para cargadores de coches eléctricos están diseñados para que puedan utilizarse en vehículos de este tipo cuyos cargadores sean trifásicos. Por ello, siempre que busques un diferencial para tu coche eléctrico, no lo dudes. Los diferenciales de clase b están diseñados para ellos, por lo que no te la juegues adquiriendo un diferenciador de otra clase.
Las fugas durante la carga
¿No sabías qué diferenciales eran adecuados para cargadores de coches eléctricos? ¿Nunca habías pensado en ellos? Pues si vas a adquirir un coche de estas características no dudes es hacerte con el diferencial más adecuado para protegerte de las posibles fugas que se puedan producir durante la carga.
Esto no tiene por qué asustarte. Las fugas durante la carga son normales y como estás ante un sistema eléctrico es fundamental que puedas protegerte de él con los diferenciales que hayan sido creados para cargadores de coches eléctricos. Aunque tienes otras opciones, solo los diferenciales clase b te ofrecen una protección completa que se adapta perfectamente a lo que necesitas en estos casos.
Debes saber que cuando utilizas la corriente eléctrica siempre hay riesgos. Por eso, aunque los cargadores de coches eléctricos deberían estar preparados para ofrecerte la protección que necesitas, no está de más que te cerciores de que el diferencial que tengan sea de clase b. Como ahora ya sabes, esto es muy importante.
Ahora que lo sabes todo de los diferenciales de clase b para cargadores de coches eléctricos y tienes claro que los necesitas, ¿dónde puedes encontrarlos? En Cadenza Electric tenemos una amplia gama de diferenciales para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Además, si tienes alguna duda, podemos aconsejarte cuál es el mejor diferencial para ti. ¡Disfruta de tu coche eléctrico con total seguridad!
Deja un comentario