Por decirlo de alguna manera, el diferencial se encarga de medir la diferencia de corriente que entra y sale de un mismo circuito, de ésta manera, se deduce si la instalación es correcta o no.
En un escenario ideal, ésta diferencia debería ser nula, cero.
La sensibilidad del diferencial, lo que más habitual vemos marcado como 30mA o 300mA por ejemplo, se refiere a la diferencia máxima que el diferencial permitirá en el circuito antes de disparar o dicho coloquialmente: "saltar"
De ésta manera, en terminos muy generales, el diferencial se encarga de proteger a las personas (aunque también a los aparatos) en el entorno de una instalación eléctrica.
A continuación, os enseñamos una imagen de los efectos de la corriente en el cuerpo humano en eje de intensidades en escala logarítmica:
Ésta imagen nos enseña como reacciona el cuerpo frente al paso de la corriente.
En la gama de diferenciales industriales, así como en nuestra tienda online de material electrico, podemos encontrar diferenciales de 10mA de sensibilidad , 30mA , 300mA o 500 mA entre otras. Deberemos elegir una sensibilidad de disparo acorde a las necesidades de los circuitos a proteger.
Deja un comentario