Cuidar el consumo de electricidad es un comportamiento que genera un ahorro económico y que evita el derroche innecesario de energía. Tanto en los en los negocios como en nuestros hogares el consumo energético es uno de los gastos que más afectan a nuestra economía. Por ello se hace necesario aplicar métodos de regulación del consumo energético.
Podemos realizar una labor de concienciación y realizar nosotros mismos el control sobre el consumo eléctrico. Pero esto se hace especialmente difícil en ciertos casos sobre todo porque requiere de nuestra presencia física. Contar con esta disponibilidad puede suponer una gran carga para el resto de nuestras tareas. Para evitar esto lo más conveniente es usar un interruptor de horario modular.
Mediante este dispositivo se puede conectar y desconectar cualquier tipo de equipo eléctrico según nuestras necesidades de uso establecidas mediante horario. De esta manera el consumo queda optimizado de manera inteligente restringiendo el consumo de energía cuando es necesario. El interruptor de horario modular funciona gracias a un micromotor que ésta conectado a un reloj.
Mediante un minutero se puede establecer la hora de conexión y desconexión a la corriente eléctrica de manera modular. Es decir, podremos establecer separadamente los distintos consumos que queramos establecer y obteniendo un consumo optimizado de los equipos e instalaciones eléctricas.
Esto hace que el interruptor de horario modular tenga diversos usos. Por ejemplo, para un negocio puede ser perfecto. Se podrá establecer que el alumbrado interior como e exterior se encienda y apague a una hora determinada. Resulta especialmente útil para los anuncios luminosos de fachada y para ajustar su encendido en las diferentes épocas del año en la que la iluminación natural cambia.
El interruptor de horario modular es una gran herramienta de consumo inteligente
Siguiendo con las utilidades de negocio, también se puede usar para que los equipos climatizadores tengan un uso más eficiente. Podrá establecerse un horario óptimo para que empiecen a funcionar y se alcance la temperatura ideal para el confort de nuestros clientes. Los interruptores de horario modular resultan especialmente útiles para conseguir una atención al público de calidad.
El interruptor de horario modular se vuelve así una herramienta indispensable que nos ayudará con el arranque y puesta en marcha diaria de nuestro negocio. Además, estaremos un consumo responsable de la energía ayudando al medio ambiento mediante la evitación de derroche de energía. Estaremos cumpliendo una doble misión.
Para conseguir el automatismo de cualquier equipo eléctrico que no dispongan por sí mismo de tal capacidad, el interruptor horario es la gran herramienta para conseguir que cumpla su función a la hora que necesitemos. Esta es la gran función que puede ayudar a maximizar el rendimiento en tu negocio.
Pero no sólo tiene utilidad para las empresas. En nuestros hogares también podemos encontrar utilidades para el interruptor de horario modular que nos puede ayudar de maneras sorprendentes. Es una instalación que os puede ayudar a nivel mas cotidiano, realizando funciones bastante importantes.
Los automatismos en tus equipos eléctricos son posibles gracias al interruptor de horario modular
Podemos conseguir la automatización de equipos eléctricos para conseguir un uso más eficiente. Por ejemplo, el encendido de ambientadores o de equipos humidificadores que por sí sólo no cuente con funciones de automatización propia. E interruptor horario modular puede ayudar a que nuestra casa esté en perfectas condiciones para recibirnos a la hora que más deseemos.
Pero quizás la función más útil es asegurar el apagado de nuestros equipos eléctricos cuando no vayan a ser utilizados porque estamos fuera de casa. Así el interruptor de horario modular cumple con su misión fundamental de consumo eléctrico inteligente para el que nació.
Como modo de disuadir a posibles ladrones en nuestras ausencias más largas ya sea por vacaciones y otros motivos, el interruptor de horario modular puede ayudarnos a crear la sensación de casa ocupada. Mediante la programación de encendido y apagado de luces se crea la sensación de que los habitantes aun permanecen en la vivienda.
Este uso junto con otras medidas de seguridad que podamos instalar en nuestro hogar puede resultar muy útil para evitar situaciones desagradables. Los interruptores de horario modular te ayudarán a que consigas la tranquilidad necesaria cuando tengas que dejar tu casa vacía durante un periodo de tiempo.
Los interruptores de horario modular consiguen hacer tu vida más fácil. Se instalan sin complicaciones en los cuadros eléctricos y su uso no tiene mucha dificultad. Es una medida que se pueden instalar en nuestros hogares y negocios sin realizar grandes reformas o instalaciones.
Para instalar tu interruptor de horario modular lo mejor es contar con un experto que te puede proporcionar las soluciones que mejor se adapten a tu situación personal. Puedes adquirir tus productos de calidad en Cadenza Electrics. Contamos con un amplio catálogo y estaremos encantados de atenderte para resolver todas tus dudas.
Deja un comentario