Éste atributo, nos está indicando el numero de polos, siendo éste último atributo el que nos viene simbolizado con la letra P.
Un magnetotermico de dos polos, és un aparato que nos "mide" y por tanto protege dos fases, o más habitualmente una fase y neutro.
También podemos encontrar magnetotermicos de 1 polo + neutro, éstos aparatos se caracterizan por cortar los dos polos (los dos cables que le conectamos) mientras que realmente solo protege a uno de los dos, el cual acostumbra a ser la fase.
A modo de resumen, miran o miden la tensión que pasa por la fase, y en caso de ser necesario, al saltar, corta tanto fase como neutro.
Además de éstos, tambien tenemos magnetotermicos de 3 polos, 4 polos, o incluso un polo.
Por decirlo de alguna manera muy simple, el numero de polos hace referencia a el numero de hilos que le podemos conectar a la entrada.
De modo que si necesitamos protección para un motor trifásico sin neutro, será ideal comprar un magnetotermico trifásico o de 3 polos, mientras que si estamos protegiendo una estufa monofásica, será más conveniente optar por un magnetotermico de 2 polos.
En los dos supuestos casos, no podemos olvidar elégir la intensidad de trabajo adecuada a las características de los aparatos a proteger.
Nosotros, somos una tienda online de material electrico, nos dedicamos a la venta de material electrico ya que somos distribuidores y proveedores.
Tenemos todo tipo de suministros electricos y, a continuación, te dejamos unos links para que puedas encontrar rapidamente el magnetotermico que necesites en función del numero de polos y la curva de disparo:
Deja un comentario