Los diferenciales electricos son un tipo de interruptores que se colocan en las casas para estar a salvo.
Este tipo de dispositivos electromagnéticos permiten evitar cualquier tipo de tragedia, ya que son capaces de medir las diferencias de corriente de salida y entrada en un circuito eléctrico.
En el mercado podemos encontrar múltiples modelos de diferenciales, estos se clasifican según su grado de sensibilidad:
- Sensibilidad muy alta: 10 Miliamperios.
- Sensibilidad alta: 30 Miliamperios.
- Sensibilidad media: Entre 100 y 300 Miliamperios.
- Sensibilidad baja: Entre 0,5 y 1 Amperio.
Además de distinguirlos por su sensibilidad, encontramos tres tipos de diferenciales.
- Diferenciales AC: También conocidos como estándar, permiten el corte ante una corriente diferencial alterna.
- Diferenciales A: Este tipo de diferenciales pueden detectar corrientes pulsantes o de fuga alterna. Muy recomendables para conectar aparatos electrónicos.
- Diferenciales B: Al igual que los clase A pueden detectar corrientes pulsantes o de fuga alterna, pero estos también pueden ser utilizados en corriente continua aislada.
Pero... ¿Cómo funcionan los diferenciales?
Cuando se produce una derivación de corriente en la instalación de nuestra casa este aparato permitirá cortar el paso de la corriente para que no quedemos electrocutados.
Es importante comprobar mensualmente el diferencial de nuestra casa. Esto es una practica que no se suele realizar en muchos hogares, pero es elemental para que no ocurran accidentes en el futuro.
Para comprobar si el diferencial eléctrico de nuestra vivienda está en perfecto estado debemos pulsar un botón que se encuentra en el propio diferencial, y si la luz de nuestra casa se va completamente y salta el interruptor quiere decir que se encuentra en perfecto estado, ya que nos salvara de cualquier incidencia.
En el caso contrario, si al pulsar este botón la luz no se ha ido, debemos cambiar inmediatamente el diferencial de nuestra vivienda, ya que si se produce cualquier tipo de cortocircuito la luz seguirá funcionando.
Deja un comentario