Hay una gran cantidad de materiales eléctricos, al igual que marcas o fabricantes. En ocasiones esto hace que no sepamos cual producto elegir. Los mismos, además de cubrir nuestras necesidades, también deben ofrecer un correcto y buen desempeño. Cuando se trata comprar dispositivos para instalaciones eléctricas en nuestra vivienda o para usos industriales hay que tener una correcta orientación o conocimiento.
En Cadenza Electric encontrarás todos los materiales eléctricos que necesitas. Además, recibirás la asesoría de la mano de profesionales o expertos en el área que responderán tus dudas e inquietudes. Entre estos componentes podrás encontrar cuadros y contactores eléctricos, aparatos indispensables para el correcto funcionamiento de la electricidad en el hogar o empresa.
¿Qué son los cuadros eléctricos?
Los cuadros eléctricos son fundamentales e importante en toda instalación eléctrica. En el mismo se encuentran diferentes elementos de control y protección de la energía. En una vivienda, negocio o empresa son componentes necesarios, por seguridad de quienes habitarán dichas instalaciones. En caso de presentarse alguna falla en la electricidad o dispositivos, el mismo será el encargado de protegerte.
En los cuadros eléctricos verás que se encuentran todos los cables pertenecientes a determinadas instalaciones. De esta manera lograremos tener un sistema eléctrico de forma ordenada en la vivienda, empresa o negocio. Además de esto, con la ayuda de este componente también lograrás que la electricidad sea repartida con la potencia adecuada a los diferentes aparatos.
Funciones del cuadro eléctrico
Una de las principales funciones de los cuadros eléctricos es proteger los circuitos de corriente de las instalaciones. Para que puedan funcionar de una manera adecuada, necesitan de otros elementos como diferenciales, interruptores, fusibles, protecciones y otros. Todo esto lo podrás conseguir en Cadenza Electric. En concreto, dichos materiales cumplen las siguientes tareas:
- Detectar diferentes fallas en el circuito eléctrico. Gracias a esto los bienes y personas estarán protegidos de incidentes.
- El cuadro eléctrico también cumple la función de controlar el fluido eléctrico, del mismo modo evita que sea interrumpido.
- Dichos materiales eléctricos protegerán las instalaciones contra averías, cortocircuitos o sobrecargas.
- Con los cuadros eléctricos podrás controlar el apagado y encendido de diferentes áreas de la instalación.
- Gracias a los cuadros eléctricos no tendrás la necesidad de realizar una vigilancia constante o permanente, ya que hacen que las instalaciones funcionen automáticamente.
Cómo elegir el cuadro eléctrico adecuado
Hay diferentes tipos de cuadros eléctricos que podrás elegir, del mismo modo también hallarás diferentes fabricantes. Los de Schneider Electric son una de las mejores marcas que hallarás en el mercado, y en Cadenza Electric los conseguirás. Antes de elegir uno debes tener en cuenta diferentes factores, como sus características generales y la potencia de la instalación.
- La calidad del cuadro eléctrico.
- Las funciones para las cuales está capacitado el mismo.
- Ver si tiene sistemas de programación o automáticos, algo que te dará un plus si lo usarás para una piscina.
- Saber cuál es el nivel de seguridad del cuadro eléctrico, su facilidad a la hora de usarlo e instalarlo.
Qué son los contactores eléctricos
Pueden ser definidos como aquel elemento o componente eléctrico que posee la capacidad de abrir o cerrar el fluido de la electricidad en una instalación. El mismo tiene la posibilidad de ser accionado a distancia, gracias a la ayuda de elementos de comando. Estos aparatos electromecánicos son similares a los relés, ya que también permiten controlar de forma manual o automática diferentes circuitos.
Un contactor tiene la capacidad de manejar diferentes niveles de corriente, algo que no hacen los relés estándar. Esto hace que sean muy útiles para aplicaciones de equipos móviles. Los contactores funcionan porque el mismo aplica un voltaje a la bobina, creando un campo magnético para mover los contactos a la posición cerrada. Los mismos tienen diversos usos, los cuales te diremos a continuación.
¿Para qué sirve un contactor?
Los contactores tienen múltiples usos, y uno de sus principales es el de activar circuitos eléctricos de potencia. Entre estos se hayan los sistemas de iluminación, motores que funcionen con electricidad, sean industriales o domésticos. También son ideales para los sistemas de refrigeración y calefacción como por ejemplo los cavas cuartos, aires acondicionados, etc.
Sin lugar a dudas es un material eléctrico que tienes que adquirir para tu hogar, negocio o empresa. Mucho más si en el mismo posees motores que generen mucho consumo y potencia. También son ideales para las residencias o edificios en el cual sea necesario mantener un sistema hidroneumático trabajando de manera continua. Los contactores eléctricos sirven para sistemas de calefacción o iluminación.
Cómo elegir el contactor eléctrico adecuado
Para que elijas el contactor eléctrico adecuado, tienes que tener en cuenta diferentes factores o características. En primer lugar, es que debe ser de calidad, para esto puedes optar por los de Schneider Electric, y con nosotros los encontrarás. Además de debes saber las cualidades del receptor o circuito que deseas controlar. También tienes que conocer las condiciones de explotación y del entorno.
Deja un comentario