Es por esto que los componentes eléctricos de calidad son necesarios para conseguir mejorar la productividad de una empresa. Es muy necesario invertir en unos productos de calidad que nos ayuden a que nuestra actividad negocio se desarrolle con normalidad. Los problemas con el suministro eléctrico pueden provocar el paro de la producción con unas consecuencias nefastas.
Uno de los principales componentes eléctricos que no debe faltar en una empresa es el magnetotérmico. Este elemento de seguridad siempre aparece en cualquier instalación, pero en los negocios adquieren especial relevancia ya que protegen a los equipos con los trabajamos evitando sobrecargas. También es eficaz para preservar la salud de los trabajadores frente a posibles accidentes.
Existen modelos diseñados para reactivar el suministro eléctrico cuando pasan las condiciones que provocaron su funcionamiento. Son los magnetotérmicos rearmables que pueden ser una herramienta eficaz para que la afectación de la productividad por este tipo de incidencias sea mínima.
- Los interruptores de caja moldeada (MCCB según sus siglas en inglés) también realizan funciones de protección de circuitos con especial aplicación para los sistemas de baja tensión de carácter industrial. Perfectos para las fábricas y para la protección de los equipos de producción cuentan con mayor capacidad a la hora de realizar el corte de suministro como medida de seguridad.
Los componentes eléctricos de calidad ayudan a la productividad de una empresa o industria
- Gracias a los contactores podrás activar o desactivar un circuito eléctrico a distancia lo que te permitirá realizar muchas labores de productividad en tu empresa de manera eficaz. Es perfecto para accionar cargas elevadas sin perjudicar la salud del trabajador lo que lo convierte en una herramienta indispensable para cualquier tipo de industria.
- Otro elemento muy importante de protección para el trabajador es el interruptor diferencial que provoca la desconexión del circuito cuando se produzca una derivación a toma de tierra que supere su sensibilidad que se suele ocasionar cuando alguna persona entra en contacto con la instalación.
- El guardamotor es una especie de disyuntor que se instala sobre todo para proteger a los motores eléctricos y su especialidad consiste en la especial sensibilidad es mayor a las sobretensiones pudiendo diferenciar las subidas típicas de tensión que se producen en el arranque de ciertos motores.
- Todos estos elementos de protección y control de la energía eléctrica aparecen en el cuadro eléctrico que es uno de los elementos claves para una instalación. Se puede considerar como un cuadro de mando que nos permite tomar el control sobre la manera en la que distribuida un sistema eléctrico. La correcta configuración de un cuadro eléctrico nos ayudará a gestionar mejor las incidencias que tienen repercusión en la productividad.
Con todos estos componentes se consigue una instalación eléctrica estable y segura que conseguirá mejorar los niveles de productividad ya que se consigue una mejora en la gestión de incidencias que puedan ocurrir con el suministro. Además de facilitar el trabajo se consigue un mayor control sobre la instalación y se establece una manera más eficaz de regular el consumo eléctrico.
En Cadenza Electric podrás encontrar los mejores componentes eléctricos para tu empresa que te ayudarán a mejorar en productividad. En nuestra tienda online podrás encontrar los productos de mayor calidad de la mano de los mejores fabricantes. Puedes contactar con nosotros para recibir más información.