La iluminación es una parte fundamental de nuestro hogar. Conseguir crear el ambiente adecuado para cada estancia en la casa. Por ello establecer la luz adecuada es una gran decisión. Existen muchas posibilidades y sobre todo diversas maneras de generar efectos luminosos para crear ambientes funcionales o íntimos. Ya que cada habitación de nuestra casa responde a una necesidad distinta.
Existen equipos que podemos incluir a nuestra instalación eléctrica para conseguir determinados efectos. Su instalación es fácil y sus resultados nos pueden proporcionar resultados muy buenos. Uno de ellos es el regulador de luz, que nos permite conseguir la intensidad de iluminación que necesitamos.
Un regulador (o dimmer en inglés) lo podemos usar para regular la intensidad de iluminación de una o varias lámparas o puntos de iluminación. La manera de regular es través de una rueda o palanca que según la posición otorga más o menos intensidad a la luz de la bombilla. Su uso es muy fácil e intuitivo. No requiere de conocimientos concretos de electricidad y proporciona un gran efecto en la iluminación.
El regulador de luz nos ayuda con la iluminación de casa
Los reguladores siempre se colocan junto al interruptor. Con su uso lo que se hace es reducir al propio gusto el voltaje que recibe la bombilla consiguiendo mayor o menor intensidad. El funcionamiento es muy simple y su instalación también. No requiere de remodelaciones radicales en tu hogar ni de intervenciones serias en la instalación de la red eléctrica.
El regulador de luz puede tener muchas utilidades. Podemos conseguir adaptar el uso de la luz según a la actividad que se está realizando en la habitación. Si necesitamos conseguir mucha visibilidad podemos usar el nivel máximo en el regulador para obtener una mayor potencia e iluminación. Si por el contrario necesitamos un ambiente recogido nos permite obtener una luz más tenue.
Podemos conseguir una iluminación adaptada al momento del día. En el atardecer no necesitaremos tanta luz como en la noche. Podemos aprovechar al máximo la luz natural si tu casa cuenta con la necesaria. De esta manera el ambiente acogedor será más fácil de conseguir y podrás disfrutar de este tipo de luz durante más tiempo sin perder visibilidad.
Gracias a esto conseguimos un consumo eléctrico más adaptado y hará que lo notes en la factura de la luz. El regulador de luz puede ser una gran herramienta de ahorro que nos puede ayudar a conseguir un consumo responsable con el medio ambiente. Podrás conseguir una iluminación totalmente adaptada a cada momento del día.
En habitaciones de uso múltiple el regulador de luz es una gran herramienta. De esta manera según el uso podrás conseguir la iluminación deseada. En muchos hogares se da este caso y conseguir la iluminación adecuada y versátil puede ser difícil. La funcionalidad de la estancia puede verse afectada por una iluminación insuficiente.
Los reguladores de luz son útiles en cualquier parte del hogar pero sobre todo son necesarios en las instancias donde pasamos más tiempo. En el salón y las habitaciones conseguiremos el ambiente deseado. Además de conseguir un ambiente más íntimo y relajado puede ayudarnos a conseguir ver la televisión sin dañar la vista, gracias al apoyo de esta luz más tenue pero que no interviene en la imagen.
¿Por qué no usarlo en el baño? Crear un ambiente único en esta instancia es posible gracias al regulador de luz. Podrás conseguir relajarte en esta habitación tan importante de la casa. Una luz tenue con un baño de burbujas será el premio que te mereces tras un duro día de trabajo. El sencillamente funcionamiento del regulador de luz proporciona grandes resultados.
Para las habitaciones de los más pequeños puede crear el ambiente necesario para el descanso al final del día. La luz tenue favorece al sueño. Una manera de inducir al descanso muy eficaz y que indicará a los niños que es el momento de dormir.
El regulador de luz tiene un funcionamiento sencillo
Es cierto que muchas lámparas cuentan ya con su propio regulador de luz. Pero están pensados para puntos concretos de una habitación. Incluir el regulador en la instalación eléctrica de una habitación hará que ele efecto sea mayor y dará más versatilidad en la iluminación de la estancia.
La instalación de un regulador de luz puede suponer el cambio del interruptor. Más allá de eso no entraña ninguna otra dificultad. Por ello se recomienda su instalación debido a su gran funcionalidad a pesar de tener un funcionamiento muy sencillo. Conseguimos un uso más eficaz de la iluminación de nuestras bombillas.
En Cadenza Electric contamos con el equipo eléctrico que necesitas para tu hogar. Consulta nuestro catálogo y descubre las posibilidades de reguladores de luz que ofrecemos. La iluminación que necesitas para tu hogar podrás conseguirla gracias a nosotros.
Deja un comentario