Aumentar las ventas. Este es, sin duda, el objetivo de cualquier empresa tanto física como una ecommerce. Una tarea indispensable para el éxito de cualquier negocio pero que, en ocasiones, no resulta del todo fácil. ¿Hay algún truco para ello? En este artículo te recomendamos una serie de consejos y herramientas con las que aumentar las ventas en el sector de la distribución de material eléctrico.
Una cosa debemos tener clara: el éxito en ventas siempre debe ir acompañado de cuatro pilares básicos. Por un lado, contar con un producto de calidad y un catálogo atractivo dónde no falten un gran nombre de marcas y referencias. Por otro, un excelente servicio al cliente, también una buena política de devoluciones y precios competitivos. El sector de la distribución de material eléctrico no es ajeno a ello.
Consejos para aumentar las ventas
Redes sociales. Las redes sociales se han erigido como una de las herramientas más importantes a la hora de dar a conocer los productos y los servicios de una empresa, también si esta se dedica al sector de la distribución de material eléctrico. Dar a conocer los productos, promociones, novedades, vídeos demostrativos… por estos canales que siguen millones de usuarios en todo el mundo es fundamental.
Newsletters. Una newsletter es básicamente como “volver a llamar a la puerta de un cliente”, que un día lo fue o contactó con nosotros y que quizás puede seguir necesitando algún producto de material eléctrico. Aumenta las ventas con estas newsletters periódicas dónde hablar de novedades, promociones o destacar algún producto concreto.
Promociones. Aumentar las ventas en el sector de la distribución de material eléctrico implica pensar y aplicar promociones para fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos. Éstas nunca deben desequilibrar las cuentas de la empresa. Puede que ganemos menos en cuando a márgenes pero en su conjunto pueden ser económicamente beneficiosas.
Invertir en SEO. Invertir en Campañas de Google Adwords debe ser fundamental para cualquier empresa en un contexto cada vez más competitivo, eso es cierto. Aumentar las ventas implica estar mejor posicionados y es por ello que estar en los primeros puestos de los resultados de Google -si no el primero- en cuanto a empresas de material eléctrico es fundamental.
Investigación constante del mercado. Investigar nuevos productos y marcas que se comercializan constantemente en el mercado es fundamental para que tu cliente perciba que tu empresa de distribución de material eléctrico está en constante renovación y ofrece nuevas soluciones para sus clientes.
Facilidades de pago. Ponerles las cosas fáciles a quienes nos compran te ayudará a aumentar las ventas. Una pasarela de pago fácil, segura y en pocos pasos ayudará también a que el cliente tenga la sensación de haber tenido una buena experiencia de compra y repita.
Demostraciones gratuitas. Existen dos tipos de demostraciones gratuitas. Una es aquella en la cual el trabajador acude a la empresa a explicar la usabilidad de un nuevo producto para poder venderlo -vamos, una tarea comercial de toda la vida- y otra cuando la empresa de distribución de material eléctrico lo que hace es mandarle al cliente muestras de productos para convencerles y que hagan sus pedidos.
Venta face to face. Aumentar las ventas también implica esas ventas face to face de las que hablamos en el punto anterior. Es decir, acudir a visitar a los clientes e intentar mostrarles el catálogo y productos -dentro de lo posible- y así vender más.
Resolución rápida de incidencias. Al principio del artículo hablábamos sobre la importancia de un buen servicio de atención al cliente. Y sí este es fundamental para trasladar confianza, seguridad y profesionalidad a tus clientes. La resolución rápida de incidencias en la compra o en la devolución de productos hará que el cliente esté más satisfecho y, por tanto, tenga más opciones para comprar de nuevo o comprar más.
Las empresas de distribución de material eléctrico son fundamentales hoy en día, sin sus productos sería imposible que muchas empresas pudieran realizar tareas, que su maquinaria no funcionara, que su sistema eléctrico fallara… la competencia es también altísima y es por ello que salir de la zona de confort es imprescindible para aumentar las ventas. Unas ventas que pasan por todas estas acciones y consejos pero ante todo por la profesionalidad propia de las empresas y por contar con productos, marcas y referencias de calidad. Volverse imprescindible para el cliente o, al menos, un distribuidor de confianza debe ser fundamental para cualquier empresa que ya no solo busca mantenerse si no afianzar y aumentar sus ventas y en este sentido las empresas de material eléctrico deben llevarlo a cabo sin problema.
Deja un comentario