La llegada del invierno siempre hace mella en las facturas de las familias. Y es que, claro está, las temperaturas bajan y como consecuencia el consumo de la calefacción aumenta. Esto es algo que es inevitable pero esto no quiere decir que tengas que pagar demasiado en tu factura de la luz. Efectivamente, con buenos precios y optimizando el consumo es posible que puedas disfrutar de un cálido invierno sin que el bolsillo prácticamente lo note. Pero, ¿cómo conseguirlo? Lo primero que hay que hacer es revisar los precios que estás pagando por la factura de la luz.
Ahorrar en la factura de la luz
El ahorro en la factura de la luz se consigue sobre todo gracias a conseguir la eficiencia energética en tu hogar pero esto no se nota si no viene acompañado de un contrato de luz con un precio por kWh económico. Para encontrar la tarifa más económica, lo mejor que se puede hacer es utilizar un comparador energético; una herramienta que permite ver todas las tarifas y sus precios por kWh en comparativa. Por supuesto, escoger una tarifa no solo se basa en escoger una tarifa con un precio por kWh bajo sino también que se adapte a tus necesidades. ¿Y es que de qué sirve, por ejemplo, una tarifa eléctrica con un precio por la luz muy económico durante las horas nocturnas si no consumes a estas horas? En caso de que llegues por primera vez a una vivienda, además de contratar la tarifa de electricidad igualmente tendrás que gestionar el cambio de titular de la luz así como el cambio de titular del gas natural y el agua. Esta gestión es gratuita y es obligatoria, ya que en caso contrario el anterior inquilino seguiría pagando la luz. Para más información sobre el cambio de titular de la luz puedes hacer click en el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/cambio-titular-luz/.
La eficiencia energética
Los buenos precios son necesarios si se quiere pagar menos pero además es importante aprovechar al máximo esa energía que se consume. Para ello es importante tener en cuenta lo siguiente: - No te dejes la ventanas abiertas cuando tengas puesta la calefacción. No obstante, es importante que la vivienda esté correctamente aislada para que la calefacción se aproveche. Un aislamiento que podrás conseguir sencillamente con una doble ventana. - Lo mejor es ventilar diez minutos a primera hora de la mañana. No es necesario mucho más. - Aprovecha la luz natural que entre por las ventanas siempre que puedas. ¡Nunca te dejes una bombilla encendida cuando no haya nadie en la calefacción! - La temperatura ideal para la calefacción es de 21 grados. Cabe recordar que un grado de más supone un coste extra adicional en la factura cuando en verdad no vas a notar mucho la diferencia. Aquí podrás encontrar más información sobre este tema. - En caso de que tengas frío, no dudes en abrigarte más en lugar de subir la calefacción porque, además de ser más barato, es mucho más ecológico.
Deja un comentario