Para hablar de la importancia que tienen las cajas generales de protección de fusibles para un negocio, es necesario conocer de qué están hechas. Estas cajas, también conocidas como CGP, están fabricadas de un material aislante que incluye en un tablero interno con los elementos de protección para las líneas generales de alimentación de una instalación eléctrica. Las cajas generales para protección de fusibles están diseñadas para conectar y medir los puntos de consumo eléctrico.
Una de las características más prácticas de las cajas generales para protección de fusibles es que sirven para conectar clientes externos a la red de una empresa distribuidora, por lo general, cuando se trata de baja tensión, por lo que una simple conexión física será más que suficiente para estar operativa. De igual forma se puede delimitar la propiedad y responsabilidad entre la empresa distribuidora y el nuevo cliente que ha sido añadido.
Uno de los componentes más importantes de las cajas generales para protección son precisamente los fusibles, pequeños dispositivos que tienen como tarea evitar que las averías que ocurren en el interior de la red crezcan o se propaguen, al punto de afectar a la red de la distribuidora y, por ende, terminen afectando la operatividad del resto de clientes, limitando la capacidad de respuesta del servicio eléctrico. Debido a su importancia en los negocios, en Cadenza Electric tenemos las mejores opciones del mercado.
Las mejores alternativas de Cajas Generales para protección de fusibles
Entre las alternativas de cajas generales para protección de fusibles destaca la CGP 11-250/250 BUC IB, un elemento de protección por fusibles que se encarga de la protección de toda la línea general de suministro a un abonado, llegando a cumplir la capacidad de hasta 250A, incluyendo la entrada y reparto del conductor por parte inferior, así como dos salidas por parte superior. Esta caja de doble aislamiento de poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con una tapa transparente de policarbonato resistente a los rayos U.V.
Otra de las cajas disponibles es la CGP 7-160 BUC IB, de proporciones más reducidas, diseñada para la protección por fusibles, así como de la línea general de suministro, incluyendo un abonado con capacidad de hasta 160A, con entrada y salida de conductor por parte inferior o parte superior. Incluye envolventes compuestos por una cuba y una tapa con cierre de tornillo de triángulo para mayor seguridad, con tres bases unipolares cerradas delimitadas en carga tamaño NHC-00 (160A).
Cajas generales para protección de fusiles que cubran 400A
Si las necesidades de tu negocio incluyen un consumo abonado que puede llegar a los 400A, entonces la mejor opción de cajas generales para protección de fusiles es el modelo CGP 10-400 BUC UF, que se caracteriza por poder soportar esta carga, además de tener entrada y reparto inferior, así como salida superior. Incluye montadas fundamentalmente en hornacinas o mechinales, así como un montaje según gas natural Fenosa. Su caja es de doble aislamiento de poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Otra opción similar es la CGP 7-400 BUC IB, que también incluye un suministro para abonado de hasta 400A, con entrada y salida de conductor solo por parte inferior, además de instalación en fachada, sobre poste y en el interior de mechinales, basando su montaje en el NI.76.50.01. Esta caja general para protección de fusibles usa envolventes formados por una cuba y una tapa con cierre sellado por un tornillo de triángulo, además de contar con tres bases unipolares cerradas seccionables en carga con tamaño NHC-2, estas cajas son neutro amovible.