Cuando se trata de instalaciones eléctricas, lo mejor es contar con componentes de alta calidad para garantizar un buen funcionamiento. Esto no solo permitirá operar con normalidad dando el mejor uso posible a la energía eléctrica; sino que también permite velar por la seguridad de quienes operan dentro o cerca de ellas, lo cual es aún más importante.
En Cadenza Electric estamos al tanto de ello. Por lo que ofrecemos lo mejor en dispositivos. En esta oportunidad, enlistamos el mejor material eléctrico Schneider en nuestra tienda. Esto incluye limitadores de sobretensión, interruptores seccionadores, cuadros eléctricos, contactores y telerruptores, fusibles, interruptores de carga, pulsadores y mucho más.
Limitadores de sobretensión
Los limitadores de sobretensión son dispositivos diseñados específicamente para proteger los equipos eléctricos de las altas tensiones. Con semejante función, no podía faltar en estas recomendaciones de material eléctrico Schneider. Gracias a ellos, pueden protegerse los diferentes dispositivos que conforman una determinada industria y por ende, evitar pérdidas de material y monetarias.
Interruptores-seccionadores
Tratándose de una empresa líder en material eléctrico, Schneider no podría dejar de ofrecer componentes tan importantes como los interruptores-seccionadores. Estos permiten accionar manualmente motores, máquinas y otros equipos de una planta industrial típica. Además, garantizan un aislamiento completo entre el circuito y la fuente de alimentación, lo que proporciona mayor seguridad a los operadores.
Cuadros eléctricos
Los cuadros eléctricos, también conocidos como centros de carga, tableros o cuadros de distribución, constituyen uno de los principales componentes de una instalación eléctrica. Dentro de él se reúnen todos los circuitos que forman parte de ella a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales. También destacan entre el material eléctrico Schneider que ofrecemos.
Contactores y telerruptores
Los contactores son dispositivos eléctricos que se pueden operar a distancia para cerrar o abrir circuitos. Con tan importante función, constituyen la pieza esencial de la automatización de las instalaciones de motores eléctricos. Aunque se usan para casos de gran magnitud, no podíamos dejar de mencionarlos entre el material eléctrico Schneider que ofrecemos en nuestra tienda.
Por su parte, un telerruptor es un interruptor que se acciona por impulsos eléctricos y está conformado por un contacto y una bobina. Básicamente, permiten vincular una conexión de entrada a un número posible de conexiones de salida. Destacan en el material eléctrico Schneider debido a su amplio rango de uso: centrales telefónicas, sistemas de iluminación, sistemas de control industrial, etc.
Fusibles y portafusibles
Los fusibles son dispositivos elementales en cualquier instalación y por tanto, un material eléctrico Schneider por excelencia. Estos son los que se interrumpen o se funden cuando hay aumentos excesivos de corriente eléctrica. Pero la utilidad obviamente no radica en ello, sino en la seguridad; al bloquearse, este salvaguarda los conductores y por ende, reduce el riesgo de averías e incluso de incendios en condiciones extraordinarias.
Interruptores de carga
Los interruptores de carga no podían faltar entre el material eléctrico Schneider de este artículo. Son dispositivos mecánicos que, como indica su nombre, funcionan como mandos para abrir y cerrar un circuito en carga. Los hay de diferentes tipos según el sistema en que se instalarán, pero esencialmente se clasifican en simples y automáticos. Estos últimos son muy útiles porque se apagan ante los excesos.
Pulsadores, botoneras y accesorios
¿Y cómo hablar de material eléctrico Schneider imprescindible sin mencionar los pulsadores, botoneras y demás accesorios dentro de una instalación? Como indica su nombre, un pulsador es un dispositivo que permite interrumpir el curso de una corriente eléctrica. De manera similar, las botoneras son dispositivos auxiliares que cumplen una función similar pero que disponen de un resorte en su interior.
Disyuntor-guardamotor
Un disyuntor es un interruptor automático que se encarga de cortar el paso de la corriente eléctrica bajo determinadas condiciones. Un guardamotor es un disyuntor magnético-eléctrico instalado para cumplir dicha función y proteger los motores eléctricos y maquinaria industrial. Puedes encontrar varios modelos de estos dispositivos en la sección disyuntores-guardamotores de material eléctrico Schneider de nuestra tienda.
Relojes-temporizadores
Probablemente estos dispositivos nos hagan pensar más en cocina o entrenamiento físico, pero en la industria tienen una utilidad aún mayor. Los relojes y temporizadores son particularmente necesarios cuando se habla de seguridad y de eficiencia en cualquier instalación eléctrica. Puedes echar un vistazo a los diferentes modelos en nuestra sección de material eléctrico Schneider.
Inversores-arrancadores
Y por último en nuestra recopilación de material eléctrico Schneider, los inversores-arrancadores. Estos dispositivos tienen una función dual; se encargan tanto de invertir el sentido de giro de un motor eléctrico como de instalar el arranque en el sistema de control de uno. Básicamente, consisten en dos contactores unidos mediante un elemento mecánico que impide que se activen el uno al otro.
Deja un comentario